Yatay es hoy para nosotros, un sueño hecho realidad.

• un sueño que comenzó con un santo que nos indujo a llevar por el mundo la luminaria de la fe y del amor.

Por eso, en 1986, David Mejía Velilla, el padre Javier Abad Gómez visitaban cada 15 días nuestra ciudad, buscando personas que se  contagiaran de esa meta y  encontraron en Mario Serrano Arenas,  Manuel Serrano Arenas y  Gerardo Díaz Ardila,  que desde siempre se afanaban por hacer de este, un mundo mejor con su fe, con Dios siempre primero, con trabajo arduo y concreto.

Muy pronto se sumaron al grupo Mario Serrano Pinilla y Luís Miguel Parra Turbay quienes aún jóvenes y con hijos menores, además, tenían preocupación por el futuro de sus hijos y concretamente con su educación. En conversación con David Mejía y el Padre Javier Abad, supieron de la existencia en Colombia de una organización llamada Aspaen, dedicada a la educación con criterios cristianos y excelencia académica, y decidieron conocerla.

El 17 de Septiembre de 1986, celebramos la sesión fundacional y nació Aspaen Preescolar Yatay. Nombramos junta directiva provisional de CORPAF. Yatay inicio labores en una casa ubicada en la carrera 28 No 45-45 inmueble que pertenecía a la familia Pereira González, bajo la dirección de Gloria González de Moreno.